martes, 15 de febrero de 2011

COTIDIANO.-

PUBLICADO EN EL SEMANARIO "EL TIEMPO" 14 de febrero de 2011.-
seccion rinconcito literario.-


Cotidiano
Amo el viento que me despeina,
el olor a tierra mojada,
chapotear en los charcos,
abrir mis brazos y beber la lluvia.
El calor de la leña,
el mate lavado,l
as tortitas negras,
las sábanas limpias,l
eer poesíasy llorar.
Caminar con mi perro,
despertarme en domingo,
almorzar fideos con pesto,
flan con dulce de leche.
Soy feliz viendo a mis hijas
caminando por la vida.
Me alegra entregarme a escribir,
mezclar palabras y redondear un poema.
Disfruto de la batucada
de mi barrio
y los acordes que se elevan al cielo
aunque no sea carnaval
y porque sí
soy feliz siendo cómplice
del niño que se comió una mandarina
y lo delata el olor a travesura.
Soy feliz al despertar
porque es hoy y respiro
y es el ayer de mañana.
Marina Arévalo de Sacardo

mi agradecimiento a la directora del semanario sra NANCY DENEGRI de RIVERO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario