jueves, 1 de abril de 2010

02 de abril de 2010.- publicado en cruzagramas.-

Marina Arévalo)
Zoilo se desliza por las calles arboladas. Acaricia y besa los capullos de las flores. Bailotea descalzo alrededor de la plaza grande en busca de una moneda y un aplauso. Guarda su violín sin cuerdas en el hueco del árbol. Con una caña y un sueño enhebra las notas.
A muy pocos se lo cuenta. Y cuando lo hace, sus ojos se nublan de pólvora y sangre. Entonces arma un cigarro y se va. El viento se lleva sus penas embolsadas y la piel se le agrieta hasta sangrar. Él vivió las bombas y las metrallas y sus pies se congelaron hasta dolerle.
Tenía hambre y sed y los zapatos rotos. Soñaba con un castillo enorme de chocolate que le sirviese de refugio, para dormir ahí, abrigado, y volver a ser niño y remontar barriletes hasta las nubes.
Se acurruca sobre sus rodillas y es un espiral humano sobre la escalinata blanca del amanecer que no llega nunca.
Zoilo tiene un monumento que alguna vez le dedicaron a todos ellos en un lejano 2 de abril. Pero no le sirve porque no aplaude, no le habla, no lo mira. No lo mima.



Marína Arévalo de Sacardo
del libro Amores Humores Horrores
Micros para viajar a donde quieras, Vol.1
(Ed. Artilugios)



Nuestro pequeño homenaje a los pibes que mandaron a morir en una guerra absurda, organizada por psicópatas y borrachos, en el año 1982, mientras el Pápa venía a consolarnos y se jugaba otro mundial de fútbol.
Publicado por Sebastian Barrasa (El Zaiper) en viernes, abril 02, 2010
Más sobre Aniversario de la guerra de las Malvinas, efemérides, escritores cruzagramisticos, Marina Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario